¿ES CALL OF DUTY WWII UN GRAN REGRESO A SUS ORÍGENES? - REVIEW

November 18, 2017

Una de las franquicias mas exitosas sin duda es Call of duty, y este año ha tenido un cambio radical que los fans pedían de hace mucho tiempo. Soy Diana Monster y hoy hablaremos de Call of duty WWII ¿Novedades? ¿Vale La pena? No te lo pierdas en nuestro video de LO BUENO Y LO MALO:

Todo inició en el 2003 con un Call of duty que nos ubico en la segunda guerra mundial.. pero.. como todo evoluciona aveces para bien.. aveces para mal.. la serie de COD a me diga que van pasando los años se fueron pasando a conflictos bélicos modernos, futuristas y hasta que se salió todo de control y llegamos a la saltadora..

Pero como les comenté en un principio ahora Call of duty WWII viene con un cambio radical.. algo que los fans pedían a gritos.. BOTAS EN EL SUELO!!!! Y si.. viajamos hacia atrás porque este COD esta ambientado en la segunda guerra mundial.

Desarrollado por Sledgehammer Games quienes también trabajaron en juegos como Modern Warfare 3 y Advance Warfare. Traen el regreso a los orígenes de la saga.

Para empezar hablemos un poco de la historia:

HISTORIA:

En la campaña de WWII nos pondremos en la piel de Ronald “Red” Daniels,  un soldado de la primera división de infantería de los Estados Unidos que se unió al ejercito en el año 1944. Durante la campaña veremos la relación del grupo de soldados que se vuelven inseparables de nuestro personaje.  Algo que me gustó muchísimo porque se ve el gran vinculo que se logra tener y que forma parte muy importante de la narrativa y gameplay ya que estos aliados te ayudarán dándote kits de primeros auxilios, balas entre otras cosas. La narrativa me gustó muchísimo por como te la van contando, es algo muy íntimo y emotivo ya que tu propio personaje como que va contando las cosas y eso hace que te sientas parte de todo lo que esta pasando.

La campaña tiene 12 misiones, en donde veremos batallas importantes como el Día D, La operación cobra entre otras. Y en estas misiones estaremos haciendo diferentes actividades como por ejemplo usar tanques, aviones y otras cosas que hacen una experiencia diferente, que agregan ritmo y no se vuelve aburrido.

En cuanto a nuevos cambios en el gameplay tenemos que tu salud no se regenera automáticamente por lo que necesitas de tus aliados mas que nunca, ellos te darán kits médicos para que tu salud se restablezca ó también puedes encontrarte algunos kits tirados por ahí que puedes guardar para cuando los necesites.

Este elemento me gustó mucho ya que se siente mas real y nos hace por decirlo así tener mas cuidado de cada paso que damos. Así que mas vale que trates bien a tus amigos por que ellos son los que te van a curar, dar balas y todo lo que necesites… En cada misión tendrás objetivos que tienes que cumplir unos coleccionables llamados Mementos, momentos heroicos que son como por ejemplo salvar soldados etc. Algo que les va a encantar a todas las personas que les gustan los retos de buscar y completar misiones al máximo.

GRÁFICOS + MÚSICA:

Ahora hablemos en cuanto a las gráficas y la música. Algo que me sorprendió muchísimo es como lucen las cinematecas del modo historia. Realmente se ven brutales..es como si estuvieses viendo una película de guerra. El brillo de los ojos, el cabello, los gestos, y la actuación realmente están muy pero muy buenas. Contamos con  Josh Duhamel como William Pierson, Brett Zimmerman Como nuestro protagonista Daniels entre otros.

En cuanto a las gráficas en el multijugador las veo normales, nada del otro mundo y en las gráficas del modo Zombie también cuenta con cinematecas que se ven brutales.

MULTIJUGADOR:

Ahora pasamos al multijugador el elemento mas importante de COD, empezamos por elegir  una facción que representaremos Infantry, Airborne, armored, Mountain y Expeditionary. Tendremos 9 mapas y uno extra para los que tienen el season pass. Los mapas realmente son pequeños lo que hace que puedas familiarizarte mas rápido con los mapas. Tiene los modos de juegos tradicionales como Team deathmatch, Search and destroy, kill confirmed entre otros. También Tiene Gridiron que es como un futbol americano en la guerra y el que mas me gusto el modo WAR. Este modo lo probé por primera vez en Junio en el E3 y me encantó!! Se trata como una especie de Overwatch llevando la carga, en donde tienes que atacar y defender. Llevas 3 tanques hasta el punto de control, y luego atacar el siguiente punto. En realidad es bien divertido pero puede llegar a frustrar porque en muchas ocasiones algunos con los que juegas no tienen el mismo objetivo y piensan que su objetivo es matar y se olvidan de llevar los tanques.. realmente en este modo no importa cuantos mates.. lo importante es cumplir con el objetivo llevar los tanques y conquistar el punto.

Ahora contaremos con el Headquarter que es un espacio social tipo la torre de Destiny. En donde podrás hacer diferente actividades como jugar minujuegos, obtener misiones, y al parecer se puede interactuar con otros jugadores Podrán estar presentes hasta 48 jugadores, ahí abrirán sus loot boxes y pueden ver por ejemplo lo que te salen en las Cajas que te dan cosas estéticas ósea que no afectan el gameplay. etc.. también podrás , entrar a un campo de tiro con duelos 1v1 donde otras personas los podrán ver luchar. Cuando visitas el cuartel general recibirás cada 4 horas monedas que puedes usar para hacer misiones.

En el multijugador no tuve ningún problema de conexión o de match, solamente me pasó que tuve que reiniciar el match cuando estaba buscando partida en el modo WAR y un seguidor en mi twitter me comento que si había tenido problemas que no agarraba su match.

ZOMBIES más oscuros:

Y los Zombies?? Bueno los zombies por supuesto que tenían que regresar… en esta ocasión nos enfrentaremos a unos nazi zombies en una experiencia de horror cooperativa que se ambienta en Alemania. En mi opinión me encantó!! Me encanto la idea de que los zombies se vean mucho mas oscuros, mas tenebrosos y en realidad les cuento como experiencia cuando empece a jugarlo me pegue un susto que me golpee la pierna.. realmente ME ENCANtó.. yo disfrute el estilo retro de los zombies de Advance warfare pero. Definitivamente los NAzi Zombies la experiencia me pareció brutal ademas que esta acompañado de unas cinematecas que se ven Pasadisimas.

CONCLUSIÓN:

Es difícil exigirle o pedirle de mas a una franquicia como COD.. me parece que la esencia siempre será la misma y no encontrarás algo como que guaooo una gran invención y para rematar una franquicia anual.

COD: WWII nos parece regresó muy bien a los orígenes de la franquicia, un refrescamiento que realmente lo necesitaba y que los fans pedían a gritos. Para nosotros es un 8, un juego con una campaña bien interesante y que entretiene, que agregó ciertos elementos para innovar, manteniendo su multijugador lleno de acción y adictivo.. y Zombies