LO MÁS hot!!!

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

LO BUENO Y LO MALO: The Legend of Zelda: The Breath of the Wild

 

Nintendo cumplió con lo prometido y nos trajo la experiencia definitiva de The Legend of Zelda: Breath of the wild, para Nintendo Switch y Wii U, un juego que esperábamos  que viera la luz en 2015 y que hoy con 2 años de retraso, se perfila como me el mejor juego del año. Pero pese a lo bueno que es, como ya hemos dicho, ningún juego es perfecto, y es por eso que ahora revisaremos las 3 cosas que más nos gustaron y las 3 cosas que nos dejaron con ganas de más.

 

 

 

LO BUENO

 

Back to the basics (exploración, mundo abierto, prueba y error)

 

Últimamente las grandes desarrolladoras están abriendo los ojos y encontraron la fórmula que muchos fans les veníamos gritando hace años para revivir franquicias, volver a sus orígenes, buscar esos elementos que hicieron tan famosa a la saga y traerlos de vuelta, mejorados y adaptados a los tiempos modernos. Lo hizo hace poco Capcom con Resident Evil, Square-Enix con Final Fantasy y ahora Nintendo con The Legend of Zelda.

Breath of the Wild trae de vuelta elementos del primer Zelda de 1986, en que simplemente despertábamos, nadie nos decía que hacer y teníamos que vagar por un mapa gigante descubriendo misterios, y por fin tenemos un mundo abierto donde lo principal es la exploración, y no ir de un punto A a B en un mapa, tienes que explorar, ir hacia aquello que te llama la atención, y desde un principio el juego te invita a probar diferentes alternativas para acabar con tus enemigos, diferentes caminos para llegar a algún lugar y diferentes ingredientes para crear recetas, porque puedes cocinar, pero no te dicen cómo preparar nada, tú tienes que probar.

 

El no saber qué hacer ni adonde ir, hace que el juego sea increíblemente adictivo para los que nos gusta explorar y aprender, y es por eso que se gana el primer LIKE.

 

Los santuarios

 

En Breath of the wild hay unos mini templos llamados Santuarios, y hay cientos de ellos, son retos no muy complicados pero muy adictivos, que al completarlos te dan un ítem que puedes cambiar luego para aumentar el número de corazones en tu barra de energía o más resistencia para correr, escalar y atacar. 

Lo bueno de los santuarios, es que no te pide algún ítem extra para poder pasarlo, desde que entras ya tienes las habilidades necesarias para resolver el puzle, así que puedes entrar tranquilamente una vez que encuentres uno, y si lo pasas, desbloqueas un punto de teletransportación al que puedes volver cuando quieras, lo que es muy útil para viajar por el inmenso mapa del juego.

Por esto y por todo lo anterior, los santuarios merecen tremendo LIKE.

 

Spider Link

 

Mientras esperamos el nuevo juego de Spiderman que aún no tiene fecha de salida, tenemos para ustedes: Spider Link!!!, Link en este juego tiene la habilidad de escalar lo que se le ponga por delante, incluso superficies que se ven increíblemente lisas, por lo que te sientes como spiderman en Hyrule, a veces vas a estar saltando cerca de un muro y de la nada, puaj!!!! Se pega Link en la pared, literal es muy extraño a veces pero ayuda mucho a que la exploración sea también, vertical. Pero ojo, que escalar está sujeto a tu resistencia, y si te da por subir una montaña muy alta, y te descuidas, puedes caer al vacío y Fin de la Partida.

Es divertido pasearse por el mapa como un súper héroe que se pega a las paredes y es por eso, que el sistema de escalada se lleva nuestro 3er LIKE.

 

 

LO MALO

 

El caballo es muy realista

 

Los caballos en los juegos de mundo abierto ya son un cliché, y por si no lo habían notado, siempre tienen un poder mágico. Donde quiera que estés, basta con apretar un botón y el caballo aparece donde estás tú, lo vemos en Red Dead Redemption, en Metal Gear Solid V, en Horizon y como olvidar a The Witcher 3, en el que puedes nadar a una isla, llamas a Roach y aparece al lado tuyo y te preguntas: ¿Cómo Diablos llegó aquí?!!!!
Pues bien, en Zelda puedes llamarlo también sólo con un botón, pero por el bien del realismo del juego, hicieron que el caballo no aparece, a menos que escuche tu silbido, y eso es tremendamente frustrante, porque suele suceder que dejas al caballo para sumergirte en un combate, y luego de eso comienzas a explorar la zona, el problema está es que si te alejas mucho, el caballo no te va a escuchar, y tendrás que volver caminando hasta donde dejaste el caballo para volver a montarlo. ¿En serio? Está bien que hayan querido hacer un juego más realista pero vamos, hasta el caballo de Snake tiene super poderes, cómo no va a tenerlos el caballo de Link. Es por eso que el realismo de los caballos se ganan el primer DISLIKE.

 

Te sientes solo

 

Ya dijimos que el mapa es muy grande y el juego se enfoca en la exploración y los secretos, pero por lo mismo, hay tramos en los que te sientes completamente solo, no hay nada más que pasto, o piedras y los enemigos y secretos están muy separados unos de otros, lo que puede hacerte sentir que el mapa es más grande de lo que debe, o que hace falta más contenido con misiones secundarias que justifiquen esas áreas, además, si dejaste el caballo muy lejos, mejor ni te explico todo lo que vas a tener que caminar. Es un DISLIKE 

 

No quiero jugar otro juego

 

Y por último, el DISLIKE más híbrido que me ha tocado redactar hasta el momento. El juego es TAN BUENO que no quiero jugar otra cosa. Sorry Horizon, pero tendrás que esperar a que termine Zelda, Sorry Mass Effect Andromeda, pero seguiré jugando Zelda cuando salgas. Es muy adictivo totalmente recomendable para todos los que están viendo este video, y ojo, que aunque la nintendo Switch es un dispositivo excelente, el juego no pierde nada de valor si lo juegas en la Wii U, con el equipo de Pixelbox lo hemos probado en ambas consolas y la experiencia es la misma, así que si no puedes comprar tu switch todavía, no debería ser problema para jugar esta obra maestra.

 

Esa es nuestra opinión, pero lo que más nos interesa es saber la tuya, ¿Qué es lo que más te gustó y lo que menos te gustó de The Legend of Zelda: The Breath of the Wild? ¿Estás de acuerdo con todos los puntos que se tocaron aquí? ¿Crees que se nos quedó algo en el tintero? Escríbelo abajo en los comentarios. Y si no estás suscrito a nuestro canal de Youtube, no sé que estás esperando porque subimos videos nuevos todas las semanas, y si ya estás suscrito, dale like y comparte este video con todos tus amigos.

 

 

 

 

Please reload