LO MÁS hot!!!

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

LO BUENO Y LO MALO: HORIZON ZERO DAWN

Sony lo hizo de nuevo y se adjudicó una exclusiva de aquellas que hacen historia, la última joyita de Guerrilla, los creadores de Killzone, Horizon Zero Dawn. Pero como ningún juego es perfecto, hoy les traemos las 3 cosas que más nos gustaron y aquellas 3 cosas que nos dejaron, con ganas de más.

 

 

LO BUENO:

 

Presentación (Gráficos, música, ambientación, estética, etc.)

 

Horizon Zero Dawn es de los juegos con mejor presentación de Playstation 4, y  cuando digo presentación me refiero a la combinación de Gráficos, la música, la fluidez del gameplay, los sonidos del ambiente, la ilumunación, entre otras cosas que hacen de este juego miel para tus ojos, aunque no recomiendo que te pongas miel en los ojos, pero tú me entiendes. Este juego alcanza los niveles de Uncharted 4, y por qué no nombrar a The Order 1886, que si bien no era un buen juego, le sacó el jugo a la PS4 en gráfica.

De las 15 horas que llevo acumuladas de este juego, no he visto ningún Bug, ninguno. Y ya saben lo difícil que es conseguir eso en un juego de este tipo, digo, como Assassins Creed o Far Cry. Si eres de aquellos que juegan juegos por su gráfica y por lo impresionantes que se ven en tu pantalla Led UHD del futuro, este es el juego para ti y es por eso que le doy un LIKE a la presentación.

 

Sistema de combate

 

El sistema de combate es otro punto fuerte de este juego, es un sistema de acción bastante simple, pero con muchos elementos que hacen que las peleas se vuelvan muy estratégicas. Debes analizar a cada tipo de máquina antes de enfrentarla, notar que tiene diferentes tipos de debilidades en diferentes partes del cuerpo, usar el terreno a tu favor, atraerlas a algunas trampas, o simplemente acercarte sigilosamente y matarlas de un solo golpe. En términos de jugabilidad, es aquí donde Horizon hace la diferencia, con los clásicos RPGs de acción que hay hoy en día, es mucho más complejo y entretenido que el sistema de peleas que encontramos en Assasins Creed, y sin lugar a dudas es mucho más simple y fluido que el de Witcher 3, está en el punto medio, apto para todos.

 

Profundidad de la historia

 

La historia también es su fuerte, y no precisamente porque sea la historia más original del universo, sino porque es increíblemente profunda, pero no profunda del tipo que te deja pensando qué estás haciendo con tu vida, profunda en el sentido de que hay mucho por explorar, muchas leyendas, anécdotas e historias de los personajes secundarios que forman un universo demasiado complejo. Hay mucha mitología involucrada, cameos a la sociedad actual, religiones, pueblos, diferentes civilizaciones y diferentes culturas que hasta puede ser un tanto abrumador, pero definitivamente es un punto a favor del juego porque agrega muchas horas de exploración si quieres saber más de este mundo.

 

LO MALO:

 

Side Quests repetitivos y olvidables

 

Pese a ser muy innovador, cae en el gran pecado de los juegos de acción de mundo abierto, muchas misiones sólo serán ir de un punto a otro, recolectar un ítem y devolvérsela a quien te lo pidió. Además de eso, son tantas las misiones que puedes desbloquear que te pierdes por completo y la mayoría de las veces no recuerdas qué es lo que estás haciendo o por qué. Desbloqueas la misión en un pueblo con un personaje que olvidaste su nombre, e intentas hacerla 5 horas más adelante en el juego, cuando han pasado tantas cosas que sea lo que sea que tienes que hacer, se vuelve irrelevante. Hasta ahora, el único juego de este tipo que no comete este pecado es The Witcher 3, en que cada misión secundaria es una historia interesante y épica en muchos casos. Por eso encontramos que en el caso de Horizon, los side quests repetidos, son uno de sus puntos débiles.

 

Animación durante las conversaciones

 

Este es un tema que personalmente a mí, digamos, me mata las pasiones. Algo tiene la animación de los rostros de los personajes cuando están teniendo una conversación que es MUUUY extraña. Ya hablé de que los gráficos de este juego son sorprendentes, y lo sigo sosteniendo, pero cuando hablas con un personaje, sobre todo aquellos de las misiones secundarias, su boca, sus ojos y su cuello se mueven como un robot, al punto que en ocasiones no sé si reírme o llorar, y eso que el voice acting es increíble. La excelente actuación de quienes hacen las voces en este juego, se ve totalmente arruinada por la animación de los personajes durante las conversaciones, y es por eso que este es un DISLIKE para Horizon Zero Dawn.

 

Melee Atack:

 

Ya mencionamos hace un rato que el sistema de peleas es uno de los puntos más fuertes de este juego, pero hay un detalle, un pequeño gran detalle que aleja a este sistema de la perfección absoluta y es el Melee Atack que Aloy hace con su lanza… ES LENTÍSIMO. Por algún motivo, la protagonista de este juego siempre tiene que dar un salto acrobático y una vuelta en cámara lenta antes de dar un golpe con su lanza, y para cuando ya hizo el movimiento, o la aplastaron, o la esquivaron, o el dinosaurio/máquina salió disparado y nunca más lo viste. Es tan desastrozo que incluso cuando los robots están a 5 centímetros mío, me esfuerzo por apuntarle a sus puntos débiles con el arco. Considerando la fluidez que tiene el juego en todo lo demás, el ataque con la lanza de Aloy se gana un DISLIKE.

 

Esta fue nuestra opinión pero queremos saber la tuya, cuéntanos ¿Que fue lo que más te gustó de Horizon Zero Dawn y que fue lo que te dejó con ganas de más?

 

 

 

 

Please reload