LO MÁS hot!!!

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

La entrevista sobre DEATH STRANDING con Hideo Kojima


El día de hoy se publicó una entrevista con Hideo Kojima en el Blog de PlayStation en la que se ofrece muy importante información de Death Stranding, su nueva gran producción en colaboración de su nuevo estudio con Sony Interactive Entertainment.


Hoy se entrevisto al el legendario creador Kideo Kojima en el evento RTX Sydney y nos pusimos al día sobre uno de los juegos en desarrollo que más está dando que hablar. "DEATH STRANDING". Aquí la entrevista:


¿Ha estado siempre ahí la idea de Death Stranding, o es algo que surgió y se desarrolló rápidamente, con la nueva colaboración con Sony Interactive Entertainment?


Hideo Kojima: Esta pregunta me la hacen mucho. Cuando monté el nuevo estudio, se me ocurrieron muchas ideas, pero decidimos hacer Death Stranding porque respondía a las preguntas: “¿Qué clase de juego necesito crear ahora?”, “¿Qué tipo de juego demanda el mercado ahora?”, “¿Qué tipo de juego podemos hacer?” Lo cierto es que queríamos hacer algo que fuera diferente. Algo original, y Death Stranding era la respuesta. A veces la gente tiene ideas de la infancia que convierten en juegos cuando son adultos, pero no creo que sea el planteamiento adecuado porque nuestras vidas cambian día a día. La sociedad cambia cada día y tenemos que hacer algo que sea de actualidad, algo en la línea del mundo en el que vivimos.


¿Qué tipo de juego será Death Stranding?


Hideo Kojima: Se puede pensar en Death Stranding como un juego de acción. Hay muchos jugadores aficionados al género de los shooter y quiero crear un juego que sea intuitivo para ellos, que se introduzcan en la experiencia fácilmente, pero que al cabo de un tiempo jugando, se den cuenta de que hay más profundidad, algo que quizás no habían visto antes.



¿Puede contarnos algo más sobre el estilo de juego?


Hideo Kojima: No puedo hablar sobre eso todavía, pero resumiendo, es un juego de acción, un juego de mundo abierto con mucha libertad. Tienes una gran libertad de elección para hacer lo que quieras, puedes subirte a vehículos y cosas así. Si te gusta el combate, hay bastantes oportunidades para eso. Si no eres esa clase de jugador, hay otras maneras de jugar a este juego. La verdad es que no puedo decir mucho más, pero es un mundo abierto, un juego de acción con un estilo de juego muy intuitivo. Una vez te sumerges en este mundo y comienzas a explorarlo, esperamos que encuentres algo nuevo que no habías visto antes.


Hemos oído algo sobre ese concepto de “Strands” (“hilos”) que se va a introducir en el juego. ¿Qué es esto exactamente?


Hideo Kojima: En cuanto a los “Strands”, este es mi trigésimo primer año en la industria de los videojuegos y he estado muy involucrado en los juegos de acción durante todo este tiempo. En los juegos de acción, generalmente, al jugador se le da un arma y juega contra sus enemigos en un entorno para un jugador, o juega en modo online contra otros jugadores en un entorno competitivo. Forman un equipo armado, [risa] siempre tiene que haber armas, para derrota