LO MÁS hot!!!

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

LO BUENO Y LO MALO DE: Resident Evil 7: Biohazard

February 18, 2017

 

Resident Evil 7 por fin está en nuestras manos y a una semana de su lanzamiento, queremos contarles cuáles han sido las 3 cosas que más nos han gustado y las 3 cosas que nos han dejado con ganas de más.

 

Lo bueno

 

Se siente como un resident evil clásico: Pese al miedo que muchos tenían de que este sería un juego diferente al que sólo le pondrían Resident Evil en el título, Resident Evil 7 se juega y se siente como un resident evil clásico, con muchos de los elementos de la fórmula original que hizo tan exitosa a la serie. Básicamente en el juego te mueves por una gran mansión, resolviendo puzles, buscando llaves, matando extraños monstruos y escondiéndote de los miembros de la familia Baker. Y pese a que es el primero de la saga principal en explorar la primera persona, casi ni lo notas, porque gracias a la ambientación, la escacez de balas y recursos y la dificultad de los enemigos, el juego te hace sentir que estás dentro de un survival horror clásico de esos de Playstation 1.

 

Trae de vuelta el horror: Algo que se le criticaba mucho a la saga es que desde Resident Evil 4 a la fecha, el horror había ido disminuyendo y la acción iba cada vez más en aumento, llegando a un Resident Evil 6 que parece más una película de Rápido y Furioso que un survival horror. En Resident Evil 7 volvemos al horror más puro, con elementos tomados de otros grandes títulos como Silent Hill, como PT, Outlast, The Evil Within, entre otros, pero como dije en el punto anterior, sin alejarse de la esencia de Resident Evil. Prepárense, porque este juego DA MIEDO, y en algunas partes, da MUCHO MIEDO.

El mejor juego para el VR a la fecha: La realidad virtual llegó y fue un boom que duró una semana, principalmente porque todos los juegos que salieron junto con el dispositivo de Playstation se sentían como demos. Resident Evil 7 se puede jugar 100% con el PSVR, y es una experiencia increíble. Eso sí, con las limitantes del PSVR que le baja considerablemente la resolución, y provoca náuseas y mareos después de un rato, pero en lo personal, yo soy de los que se marean mucho con la realidad virtual, y me jugué este juego completo durante cerca de 10 horas en ese modo, tomando  breaks de 2 o 3 horas para descansar, y porque el juego trae un sistema antimareo que mueve la pantalla dando saltos de 30 grados, totalmente recomendable para aquellos que se marean. Este juego deja la vara alta en lo que a realidad virtual se refiere, hacen falta más juegos de este tipo, que se puedan jugar de las 2 formas, clásico y con VR.

 

Lo malo

 

Poca variedad de monstruos: Además de la familia Baker, los únicos enemigos a los que te enfrentarás, son unas grotescas creaturas negras hechas de tentáculos y alguno que otro insecto insignificante, que si bien al principio te causarán una gran impresión, luego de un rato ya no te darán miedo en lo absoluto, debido a que siempre salen en entornos similares, se vuelve muy predecible cuando te va a saltar uno de estos monstruos.

Puzzles fáciles: Los puzles en Resident Evil son un clásico, y en este no están ausentes, el único problema es que son demasiado fáciles, que si bien, eso ayuda a que el juego sea mucho más rápido y fluido, a los amantes de los acertijos en esta clase de juegos nos dejó con gusto a poco.

 

Puede ser muy terrorífico al principio: La primera hora del juego es da las más terroríficas que vas a experimentar durante toda la aventura, y a veces se siente más como un Silent Hill que como un Resident Evil, lo que puede provocar que algunos jugadores se nieguen a seguir, y se pierden el resto del juego que es donde verdaderamente se siente como un Resident Evil, y sobre todo el final, que sin ánimo de hacer spoilers, hace que todo cierre de forma espectacular y puedas vincularlo con los demás juegos de la saga. Mi consejo si lo vas a jugar, es que aguantes el miedo las primeras horas, porque el juego sólo se pone mejor con cada minuto que lo juegas.

 

Esta es nuestra opinión y ahora nos interesa mucho saber cuál es la tuya, así que comenta abajo que es lo que más amas y lo que más odias de Resident Evil 7, y suscríbete a nuestro canal, subimos videos todas las semanas, ¿que esperas?.

 

 

 

Please reload