LO MÁS hot!!!

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

LO BUENO Y LO MALO DE: FINAL FANTASY XV

December 10, 2016

 

Final Fantasy XV por fin está en nuestras manos y a una semana de su lanzamiento, queremos contarles cuáles han sido las 3 cosas que más nos han gustado y las 3 cosas que nos han dejado con ganas de más.  

 

LO BUENO

 

Mundo abierto: Desde sus comienzos, Final Fantasy ha sido un juego centrado en un largo viaje por diversos reinos y pequeños pueblos para salvar al mundo del mal, pero por algún motivo siempre lo han presentado de una forma muy lineal, donde muy pocas veces tienes que volver a los lugares que ya visitaste. Esta vez, tenemos total libertad para movernos por el mapa, explorar cosas secretas y tomarnos el tiempo para apreciar la belleza del entorno. La gran cantidad de misiones alternativas hacen que volver a los lugares ya visitados sea crucial para subir de nivel y estar preparados para los retos que nos propone la historia principal.

 

La actuación: Por primera vez vemos un trabajo de actuación impecable en el doblaje al inglés, los personajes son creíbles y hace que nos sea fácil encariñarnos y hasta sentirnos identificado con alguno de ellos, esto suele ser una gran debilidad en Final Fantasy, que al ser un juego japonés, suele perder su esencia en la traducción. Esta vez se nota una gran dedicación en el voice acting, tanto así que en las cinemáticas, puedes ver una perfecta sincronización de los labios con las palabras en inglés.

 

Real world (Influencia occidental): Square-Enix hizo mucho hincapié en que este juego sería una Fantasía de la vida real y lo logró. Jugar Final Fantasy XV es todo lo que los fans nos imaginamos cuando nos preguntábamos ¿Cómo sería vivir en el mundo de Final Fantasy?. Los entornos son muy realistas, las ciudades, los locales, los monstruos son animales salvajes y hasta tenemos que cargar combustible para no quedarnos varados en la mitad de la carretera, y si por esas casualidades nos quedamos sin gasolina, tendremos que pagar una grúa para que nos lleve el carro hasta una estación de servicio. Ni siquiera GTA tiene ese nivel de realismo.

 

LO MALO

 

Invocaciones: Las invocaciones han sido siempre nuestras mejores aliadas durante las batallas en Final Fantasy, las utilizamos a discreción, a veces gastando puntos de magia y en otras ocaciones cargando una barra de energía, pero siempre podemos utilizarlas cuando queremos. En el caso de Final Fantasy XV, las invocaciones sólo se pueden utilizar en momentos específicos de la historia y es una gran lástima porque son espectaculares.

 

La navegación en carro: En muchos juegos de mundo abierto estamos acostumbrados a utilizar vehículos para transportarnos de un lugar a otro, como en GTA, Saint Row, Mafia y muchos otros, y lo divertido de esto es tener la libertad de conducir como se te de la gana. En FFXV la conducción está muy limitada, sólo por la carretea y con muy poco control, y una selección de música muy pobre, por lo que después de unas horas, viajar en carro se vuelve tedioso.

 

La confusión de las peleas: El sistema de peleas es muy innovador y con las opciones de atacar y esquivar continuamente, se asemeja más a un hack and slash como dark soulss donde tienes que estar muy atento a los ataques de tus rivales, lamentablemente en FFXV, las peleas son tan espectaculares que muchas veces estarás presionando botones sin poder entender qué está pasando en la pantalla, como una pelea de robots en una película de Michael Bay.

 

Esta es nuestra opinión y ahora nos interesa mucho saber cuál es la tuya, así que comenta abajo que es lo que más amas y lo que más odias de Final Fantasy XV, suscríbete a nuestro canal, subimos videos todas las semanas.

 

Los primeros 15 de Final Fantasy XV:

 

 

LO BUENO LO MALO:

 

 

Por: 

 

 

Please reload