LO MÁS hot!!!

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

¿¿Por qué están todos locos por el NES Classic??

 

 

El último trimestre del año 2016 está lleno de lanzamientos grandes, el Playstation VR, la Playstation 4 Pro, juegos como Final Fantasy XV, the Last Guardian, Watchdogs 2, Dishonored 2, Call of Duty , Battlefield 1 y Titanfall 2 entre otros. Todos han causado mucha conversación, pero hasta ahora, nada supera el éxito de la Nintendo Entertainment System Classic Edition.

 

Desde que se anunció el lanzamiento de la NES Classic, y se habilitó la opción de pre-ordenarla por internet que están agotadas en todas partes. En lo personal, como no alcancé a comprarla por ese medio, me suscribí a las notificaciones de Amazon para que me avisara apenas tuvieran más unidades a la venta, y lo hizo con una advertencia muy clara, manténgase atento este viernes 11 de noviembre a las 2:00pm hora estándar del Pacífico porque son pocas unidades y se van a agotar.

 

Tal cual lo predijo Amazon, en menos de 5 minutos ya no quedaban, pero afortunadamente me había preparado para lo peor y lo pre-ordené en una tienda local por 20 dólares más que el precio original.

 

Mi hermano odia jugar Playstation, es todo lo opuesto a lo que podemos llamar un gamer, y cuando se hizo el anuncio, me suplicó que le apartara uno cuando comprara el mío.

 

Todos quieren tener una NES Classic y Nintendo no logra satisfacer semejante demanda.

 

¿Por qué tanta locura por una consola que trae 30 juegos que se pueden emular gratuitamente hasta en el celular?

 

 

La respuesta es la nostalgia, muchas personas tuvieron o quisieron tener en sus casas un NES en los años 80, y la mayoría de los gamers con capacidad de compra de hoy, crecimos jugando los juegos que esta nueva consola trae incorporados, nos trae hermosos recuerdos de navidades pasadas.

 

Además de la nostalgia, hay un elemento clave por el cual la demanda sobrepasa la oferta y es el precio. 60 USD es el precio de la consola con un control y los 30 juegos clásicos incorporados en su memoria interna, el mismo precio de lanzamiento de cualquier juego triple A.

 

Imagínense que Nintendo anunciara un nuevo juego multiplataforma que contiene 30 clásicos de la NES original, remasterizados para verse bien a resolución de 1080p, disponible en PS4, Xbox One, PC y Wii U, díganme que eso no sería una bomba. Pues bien, eso fue exactamente lo que hicieron, nos dio la oportunidad de volver a jugar estos juegos, sin importar la consola que hoy en día tenemos en casa, sin importar si quiera si tenemos o no tenemos consola o si somos PC gamers, y mejoró aún más la experiencia, ofreciéndonos un control igual al que usábamos en nuestra infancia y una mini consola que nos saca una pequeña sonrisa cada vez que la miramos posando al lado de nuestro televisor, porque nos recuerda tiempos mejores, en los que jugar Super Mario Bros 3 era lo único que nos importaba.

 

En esto último radica el gran éxito de la NES Classic, son los mejores recuerdos de nuestra infancia en una pequeña cajita, al mismo precio de un juego, de esos que compramos todos los meses sin pensar y que a veces no tenemos tiempo de jugar.

 

(UNBOXING)

 

 

 

(GAMEPLAY)

 

 

Por:

 

 

 

Please reload