REVIEW : WATCH_DOGS 2

Nombre del juego: Watch_Dogs 2

Desarrollo: Ubisoft

Distribución: Ubisoft

Versión jugada: PS4

Ya han pasado más de 2 años desde que salió Watch_Dogs, juego que no tuvo una muy buena recepción con los usuarios, pero este año Ubisoft se ha preparado para un segundo Round y nos trae la segunda entrega de Watch_Dogs, en el cual se han hecho grandes cambios y en donde la compañía quiere demostrarles que se hackeara con todo!.

Watch Dogs 2 lleva más de dos años de desarrollo y han tratado de mejorar algunos aspectos visuales y de jugabilidad respecto a la primera entrega, De los errores se aprende no?... En esta segunda entrega nos adentraremos en una historia, la cual entraremos a un masivo y dinámico mundo abierto, situado en el área de la bahía de San Francisco, ciudad que recientemente incorporó el ctOS 2.0, un avanzado sistema operativo que controla la infraestructura de la ciudad y que de caer en manos equivocadas, podría ser utilizado para manipular la vida cotidiana de los ciudadanos de manera maliciosa.

Nuestra aventura hacker inicia con Marcus Holloway un chico inteligente con una gran actitud, carisma, encantador, y que tiene un gran sentido del humor, es parte del grupo DedSec y sin duda un buen personaje para nuestra aventura hacker.

ENTRA AL MUNDO DE LOS HACKERS

DedSec es un grupo de hackers que harán todo lo posible para interrumpir el sistema, causar el caos y revelarle la verdad a la gente del uso de sus huellas digitales que son usadas en su contra. El objetivo de este grupo de hackers es ganar seguidores y llegar a tener los recursos necesarios para derribar Blume, la corporación de tecnología responsable de implementar el sistema CTOS.

*Imagen sacada desde el PS4

UN JUEGO CON MUCHO FLOW

Lo principal del juego es el hacking y la ambientación del juego es perfecta ya que realmente nos hace sentir como unos verdaderos hackers. Desde el arte del juego, las transiciones, las cinemáticas, los sonidos y voces hacen que el juego tenga verdaderamente ese flow que se necesita para envolvernos en el mundo de los hackers.

Tendremos en nuestro poder un celular, nuestra principal herramienta! desde allí tendremos todo lo necesario, desde importantes aplicaciones, un mapa llamado "Nudle Map", una app tipo Shazam que detecta y te guarda las canciones y no podía falta la cámara para tomarnos nuestro clásico selfie o fotografiar la bella ciudad de San Francisco. Pero OJO con los benditos Selfie, ya que en Watch_Dogs 2 esto puede ser un arma de doble filo.

¿Conoces verdaderamente el poder de una selfie? conocelo aquí.

SAN FRANCISCO... UNA CIUDAD PERFECTA PARA HACKEAR

Durante el pasado E3, tuvimos la oportunidad de entrevistar a parte del equipo que estuvo trabajando en el juego y les preguntamos que porque habían elegido la ciudad de San Francisco, ellos nos comentaron que la eligieron porque es una ciudad perfecta para lo que estaban buscando. "Una ciudad hermosa, llena de compañías grandes y que es ideal para que el juego se desarrollara y sacarle provecho a la actividad de los Hackers."

Y si... así es... En el mundo de Watch_Dogs 2, prácticamente puedes hackear lo que sea!! Algo que se vuelve demasiado divertido durante tu experiencia de juego... hackea desde carros, motos, semáforos, Ah! Y para los más bochinchosos hackear los celulares será perfecto ya que podrás leer y escuchar conversaciones, algunas súper extrañas por cierto y si eres de los más terroristas, incluso puedes hacer explotar el celular de las personas.

La ciudad de San Francisco se siente viva. Y algo que nos llamo mucho la atención es la manera en que la gente interactúa con el personaje principal, cuando te topas con ellos en la calle y como reaccionan ante algunas situaciones. Como por ejemplo cuando te quieres tomar una foto y hay alguien detrás de ti, cuando dejas un auto en media calle o cuando te acercas mucho a ellos cuando están hablado por celular, Incluso puedes acariciar a los perros que te encuentres en la ciudad. Definitivamente Ubisoft ha hecho un gran trabajo en este aspecto.

Es una ciudad muy grande la cual tiene mucho contenido, misiones, y que por supuesto vas a querer pasear para tomarte fotos en los lugares más iconos de San Francisco. Algo que me gusto muchísimo es como te muestran los lugares iconos de la ciudad por medio de una especie de tarjeta explicándote un poco de ese lugar.

El sistema de misiones están bien estructuradas, nos pone enemigos muy interesantes, misiones en las que debemos sacar a nuestro hacker interior y pensar un poco más para resolver algunos "puzzles".

Imagen sacada directamente desde el PS4

HACKEA CON TODO Y CON ESTILO!!

En esta nueva entrega se ha mejorado mucho la experiencia en el manejo, el hacking y la interacción con el entorno. Contaremos con varios gadgets que harán que nuestra experiencia de hacking sea mucho mas divertida. Desde con el uso de Drones, un pequeño y súper divertido vehículo llamado "Saltarin" ideal para escabullirte sin ser detectado y en el que podrás llegar a lugares de difícil acceso en el que deberás posicionarte muy bien ya que tiene solo cierto rango de distancia.