LO MÁS hot!!!

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

CONTEMPLEN LA "NINTENDO SWITCH"

October 20, 2016

Nintendo ha sacado su AS de la manga, y es que el día de hoy quedará en la historia de la compañía Nipona con el anuncio de su nueva consola, la NINTENDO SWITCH.

 

“Nintendo Switch dará a los jugadores la libertad de jugar como quieran"

Reggie Fils-Aime

 

 

Para repasar algunas de sus grandes características, la NINTENDO SWITCH será un híbrido entre una consola convencional casera y una portátil.  Contará con una base principal para jugar en nuestro televisor o monitor (cable HDMI) y una pantalla portátil, que mientras la tengamos en  su base cargará su batería.

 

Otro punto a destacar son los controles desmontables. Vamos a poder usarlo como un control normal a la hora de jugar en nuestro Televisor o bien desmontarlos y unirlos a la pantalla portátil por medio de unos sujetadores laterales.  Ojo, porque si lo que queremos es sentirnos aún más cómodos a la hora de estar de paseo con nuestra Nintendo Switch, podremos volver a desmontar los mandos de la pantalla portátil y utilizarlos nuevamente como un control convencional (O sea sin la pantalla que incomode).

 

Adicional pudimos apreciar en el Trailer, que la Nintendo Switch usará cartuchos de juegos muy parecidos a los del 3DS.  También vimos a 4 personas jugando NB2K17, algo característico de Nintendo ya que siempre hace incapié a su multiplayer local.

 

Adicional a todo esto, la Nintendo Switch, contará con un procesador NVIDIA Tegra.

 

 

Seguimos sin conocer claramente algunas de sus especificaciones como lo son la resolución de la pantalla, que por lo que vimos en el video se ve que podría ser de 1080p y de la duración de la batería cuando la utilizamos plenamente en su versión portátil.  El otro punto que nos tiene aún con la incógnita, es sobre los juegos en cartucho, sabemos que la principal característica de la Nintendo Switch es su portabilidad, pero si duda nos  pone a pensar sobre la capacidad de almacenamiento de dichos cartuchos, estamos hablando que un juego actualmente puede pesar al rededor de 50GB.

 

Paralelo al lanzamiento de la consola, se reveló que más de 50 compañías estarán trabajando en el Nintendo Switch, mostrando el gran respaldo con el contará Nintendo. Recordemos que uno de los principales fracasos del Wii U, fue que jamás fue apoyada por Thrid Parties.

 

Estaremos siguiéndole la pista a la Nintendo Switch, la consola que veremos en Marzo del 2017.  Y a tí, ¿Qué te pareció la nueva apuesta de Nintendo?.

 

 

 

 

 

Please reload