REVIEW: ATTACK ON TITAN - PS4

September 8, 2016

Attack On Titan: Wings Of Freedom, es un videojuego que está basado en uno de los manga/anime más populares de los últimos tiempos, “Shingeki No Kyojin” conocido en español como ataque de los titanes.  Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por el estudio Omega Force de Koei Tecmo , quienes han adaptado otras franquicias importantes como One Piece Pirate Warriors, Dinasty Warrior  y Hyrule Warriors, entre otros.

El juego inicia con la primera temporada de la serie, en donde nos narra la historia de las batallas de los humanos y los titanes, que son una especie de seres gigantescos con forma humanoide que se alimentan precisamente de humanos. Estos titanes aparecieron hace un siglo y estuvieron a punto de extinguir a la raza humana.

Attack On Titan: Wings Of Freedom consta de dos modos de juegos El modo Ataque que vendría siendo el modo Historia y el modo Expedición.

MODO ATAQUE

En el modo Ataque viviremos las aventuras casi idénticas que en la serie. Al principio nos pondremos en la piel de Eren Jaeger, (el personaje principal) que luego del ataque de los titanes decide alistarse en las fuerzas militares de la humanidad para exterminarlos. Luego podremos controlar a otros personajes como Armin y Mikasa.

Tendremos  misiones como: escoltar a ciertos personajes, transportar suministros o eliminar titanes de gran tamaño y a medida que las superemos se nos irán liberando nuevos distritos que serán más desafiantes y a su vez nos ofrecerán mejores recompensas. Todo esto acompañado de escenas cinemáticas  que ayudarán a entender y ver de mejor forma el juego.

MODO EXPEDICIÓN

El modo expedición es prácticamente lo mismo que el modo ataque, la diferencia es que podemos explorar los mapas a nuestro gusto y se puede jugar en multijugador online con otros tres jugadores en donde tendremos 10 personajes diferentes, cada uno de ellos con habilidades únicas. Por ejemplo: unos gastaran menos recursos en combate, otros se movilizarán más rápido u otros tendrán un ataque más fuerte.

JUGABILIDAD

La jugabilidad es sencilla, aunque al principio costará adaptarse un poco a los botones y sus acciones. Utilizaremos el equipo de maniobra tridimensional, que consta de anclajes y cables que sirven para compensar la diferencia de altura con los titanes, los utilizaremos para engancharnos a los titanes y a cualquier superficie para poder movernos. Contaremos con un gas propulsor que nos dará mayor velocidad en los aires y Para matar a los titantes tendremos unas espadas que a medida que vayamos utilizándolas se irán dañando y tendremos que cambiarlas, cosa que tambien ocurre con el gas y para restaurarlos habrá que buscar algunos personajes en el mapa que te darán más suministros.

A los titanes tendremos que matarlos cortándolos en la nuca, aunque algunos no podrás atacarlos directamente en esa parte del cuerpo, ya que  ciertos titanes serán más difíciles y tendrás que ir cortándolos en los pies y manos para minimizar sus movimientos y entonces lograr derribarlos, luego podremos cortarlo en la nuca, y OJO si demoras sus partes se regenerarán. Por otro lado los personajes irán ganando experiencia  y nos otorgarán puntos que servirán para obtener nuevas habilidades y para conseguir materiales para la fabricación de objetos o mejoras del equipo.

Debemos recalcar lo fiel que han sido a la serie original, El modo historia es casi idéntico al anime, y tambien contaremos con capitulos adicionales que solo se han visto en el manga. Las graficas  del juego dan la sensación de que es una mezcla entre el manga y el anime. y esto hace que luzca genial!! Las voces de los personajes son las mismas que la del anime, algo que seguramente disfrutarán las personas que lo hayan visto. Para el soundtrack del juego se han creado temas exclusivos para este y con los que se logra ambientar adecuadamente todos los momentos que vemos en la pantalla, como batallas, cinemáticas e interacciones.

CONCLUSIÓN:

Attack on Titan: Wings of Freedom es un buen juego, pero antes de aventurarte a este, te recomendamos que veas el anime para que puedas entender de mejor manera a cada uno de los personajes y la historia. Así lo disfrutarás al máximo! El juego ofrece grandes momentos de diversión, sobre todo si juegas online y con un grupo de amigos seguidores de la serie. El juego es dinámico y a medida que avanzas en la historia te ofrecerá mejores y batallas más dificiles. No es un juego muy largo y con el tiempo se vuelve un poco repetitivo, matar y matar titanes pero si agarras un buen ritmo de matar titanes te la pasarás muy bien en el modo expedición. Es lamentable que no tenga subtítulos en español pero es un juego que  sin duda le encantará a los fans de Shingeki No Kyojin.

Contáctanos para reviews: