REVIEW: SONG OF THE DEEP

Por: Diana Monster / Song Of The Deep: Un tesoro bajo el mar.

Desde lo más profundo del mar, Insomniac Games nos trae Song of the Deep.  Un mágico juego que parece ser sacado de un libro de cuentos de hadas.

Del género Metroidvania e inspirado por la hija de Brian Hastings, jefe creativo de Insomniac Games que buscaba crear una heroína diferente en la cual su hija pudiera fijarse,  dotándola de atributos que reforzaran sus cualidades positivas como inteligencia, creatividad y amabilidad y añadiendo a la historia un poderoso mensaje.

"No importa quien seas, tienes la habilidad de superar la adversidad cuando no te das por vencido."

En Song Of the Deep nos embarcamos en un profundo viaje, adentrándonos en una historia de amor entre una hija y su padre que nos envuelve con su emotiva historia, increíble arte y una música tranquilizante, mientras nos van narrando la historia tal y como si nos estuvieran contando un cuento de hadas, Todo esto hace una mezcla perfecta en el juego.

Nos pondremos en la piel de Merryn, una niña que espera toda la noche a su padre que luego de un viaje de pesca no ha vuelto regresar y tras un sueño revelador decide aventurarse, ponerse manos a la obra, construir un submarino y rescatar a su padre.  Es aquí donde aparecerán fantásticas criaturas mitológicas, extraños dispositivos y grandes secretos ocultos... Pero claro! los cuentos de hadas que le contaba su padre acerca del mar eran totalmente ciertos.

Ya en nuestro submarino, mismo que debemos ir mejorando a medida que avancemos en el juego, iniciaremos nuestro viaje.  Nuestra herramienta principal será una especie de gancho que funciona tanto para atacar algunos enemigos, como para agarrar y lanzar objetos.  También tendremos nuevas habilidades como luces para alejar algunas criaturas que se interpongan en nuestro camino y un propulsor para avanzar más rápido. Todas nuestras habilidades y nuestro Submarino las podremos mejorar en una especie de cangrejo, que nos encontraremos en varios puntos del mapa, que sirve de base para realizar algunas compras y mejoras.  El juego también nos permitirá salir del submarino en pleno océano y permitirá explorar las pequeñas áreas de difícil acceso.

Seremos testigos de grandes desafíos que combinan nuestra lógica y habilidades.  Y nos enfrentaremos a enemigos que se interpondrán en nuestra travesía, algunos mas intensos que otros. Y como en todo juego del género Metroidvania, la exploración es clave, pues encontraremos muchos secretos y zonas en el mapa que no podremos acceder hasta adquirir algunas habilidades u objetos que nos lo permitan.  Existen más de 200 tesoros muy bien escondidos por lo que será importante tener tus habilidades al máximo si quieres completarlo al 100 %.

Song of the Deep artísticamente es una obra de arte que nos permite observar escenarios realmente hermosos, que recrean perfectamente un mágico mundo desde las profundidades del mar.  El sonido y la narración nos envuelve, es increíblemente emotiva, proyecta misterio, dinamismo y magia.  Las melodías de Song of the Deep son geniales, producen tranquilidad y nos hipnotiza en nuestro viaje debajo del mar.

EN CONCLUSIÓN

Song of the Deep da una primera impresión fantástica, es un juego emotivo y desafiante, aunque un poco lento. Los desafíos, aunque muchos bien interesantes, algunos son muy fáciles de resolver y otros se vuelven un poco repetitivos haciéndolo un poco aburrido. Por el tipo de juego si decidimos volver atrás los enemigos reaparecen luego de haber acabado con ellos.. algo que resulta un poco estresante.

Song of the Deep es un juego de aventura / acción al estilo Metroidvania así que si eres amante de los juegos de exploración te resultará bien entretenido, y a pesar de que muchas veces los juegos con niveles bajo el mar resultan un poco desesperantes, Song of the deep resulta ser tranquilizante y fluido. La mecánica del juego se enfoca mas en la exploración del mundo más que en el combate en si. Son of the Deep logra entretener y logra atraparnos en el fondo del mar.

Contactame para reviews: