REVIEW: MILITANT - PS4

“Cada escenario es hermoso pero a la vez muy peligroso... Agradeceremos cada vez que llegamos a un CheckPoint. “

Por: Diana Monster En MilitAnt Hay una guerra ¡nunca antes vista! El mundo de los insectos esta en guerra y luchan por el control de Crystalita, el material mas preciado para ellos.

El juego comienza con una invasión sorpresa, el imperio de las hormigas es atacado por termitas y otros insectos que se han unido a esta guerra. Nos pondremos en la piel de un valiente guerrero hormiga que estará listo para salvar vidas y atacar a los que ponen en peligro la colonia.

Desde lo más profundo de la colonia empezará el combate. Nos enfrentáremos a un sin fin de insectos e inmediatamente sentiremos la dificultad real de Militant... "que no es relajo". Si bien las hormiga se caracterizan por ser insectos fuertes y versátiles, nuestro héroe no se quedará atrás, tendrá la opción de cargar 4 armas y a medida que se avance en el juego ganaremos valiosas gemas que permitirán comprar mejores armas como Lanzallamas, rifles de electricidad, entre otras. ¡Pero! ¡No soñemos! Lastimosamente y aunque con la dificultad del juego debería ser posible, no podemos disparar con todas las 4 armas a la misma vez. Por suerte tendremos la opción de usar dos de ellas y cambiarlas con un solo botón, cosa que usaremos constantemente pues las armas necesitarán recargarse y cambiarlas para que se enfríen, sobre todo las armas iniciales que se calientan muy rápido.

La preparación en Militant ¡es crucial! Por lo que debemos estar en constante cambio y equipar un buen combo de armas para cada situación y allí les va mi Tip Diana Monster de introducción: Aprovecha el rebote de las balas de los enemigos con tu ataque melee o acaba de un solo cuchillazo a los que están mas cerca, sobre todo en los 2 primeros niveles y mosca con algunos enemigos que de la nada aparecen del suelo y nos atacan de sorpresa.

“En ocasiones dan ganas de buscar Baygon a ver si puedes acabar con ellos más rápido. Jamás te imaginarás enfrentarte a tantos insectos!!”

A medida que vamos avanzando en nuestro viaje, que definitivamente debemos recalcar que cada escenario es hermoso pero a la vez muy peligroso, agradeceremos cada vez que llegamos a un CheckPoint. En esta increíble Guerra nos enfrentamos a una gran cantidad de insectos como avispas, termitas, escarabajos y unos enormes Bosses, que por cierto tienen una vida bien “Completa”. En ocasiones dan ganas de buscar Baygon a ver si de una buena vez acabas con ellos. ¡Jamás imaginaste enfrentarte a tantos insectos! Y OJO, aquí va otro de mis Tips, cuando decides regresar para buscar una vida que se te quedo y que seguro necesitas, ¡ni lo pienses! Porque al momento de regresar nuevamente te van a aparecer los mismos enemigos que ya habías matado... Casi lanzo mi control :(

Militant nos ofrece demasiados momentos súper divertidos a medida que avanzamos y épicos enfrentamientos que pueden llegar a ser muy, muy frenéticos y desafiantes, sobre todo por ser un juego 2.5D side-scrolling, con combates frente a frente, desde arriba, desde el backgruound ¡POR TODOS LADOS! y el Auto Aim ¡UFFF! podría a llegar a ser muy tedioso ya que al momento de enfrentarnos se podría perder de vista al que estas apuntando, causando (Díganmelo a mí) mucha frustración por la cantidad de veces que nos matan.

CONCLUSIÓN

Xibalba Studios sorprende; es un pequeño estudio independiente con GRAN futuro (Sí en mayúscula), el juego no esta para nada mal, su historia, aunque sencilla, es presentada y desarrollada con mucha pasión.

Su nivel gráfico es genial, incluso, cuando ves el juego se te viene a la mente Antz (Hormiguitas) con un look retro y tintes del clásico juego de NES Contra. El soundtrack te envuelve totalmente en cada combate, las voces y el doblaje son excelentes.

El cariño por el personaje de mil batallas no se siente, no tiene nombre y en realidad da para eso; algo de historia no caería mal sobre todo si en algún momento Xibalba Studios tiene planes de hacer una segunda parte. Otros puntos a mejorar sería los tiempos de carga que demoran mucho y su menú que podría ser tan vistoso como el juego en si.

Me divertí muchísimo con el juego pero a la vez me frustré, ya les dije: "Casí lanzo un control" pero en fin es ese tipo de juego para romper la rutina, envolverse en lo desafiante y apostar a lo indie.

MilitAnt está a un buen precio, tiene 8 capítulos y si te gustan los juegos de plataformas y que sean bien desafiantes ¡Vale la pena!. MilitAnt ya esta disponible por $9.99 en PS4, Vita, y Steam.

Si quieres conocer un poco más del juego, dale click aquí.

(Este Review fue escrito basado en la version de PS4.)