LO MÁS hot!!!

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

SAMSUNG LLEVA LOS SOLID STATE DRIVE (SSD) A OTRO NIVEL!!!

 

Si bien es cierto La unidad de estado sólido, SSD (Solid State Drive) es un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos que utiliza memoria no volátil, como la memoria flash, para almacenar datos, en lugar de los platos o discos magnéticos de las unidades de discos duros (HDD) convencionales, esto implica menos espacio ocupado en la motherboard (hardware) y una mayor velocidad en la transferencia de datos (software); Pero cuando pensábamos que lo habíamos visto todo en SSD, Samsung sorprende con algo que pesa solo 1 gramo.

 

Los SSD NVMe son la nueva tecnología que ya está en producción por Samsung. Es un Solid State Drive de hasta 512 GB compuesto en un solo paquete BGA! (Ball Grid Ray) Que es el tipo de encapsulado que se utiliza con soldadura de bolitas de estaño en micro procesadores.

 

Es impresionante como Samsung ha logrado reducir 100 veces el tamaño de un SSD o un HDD sin dejar atrás ni un atributo de un SSD de tamaño normal como por ejemplo su velocidad que llega desde 1500 MB/s y 900 MB/s de escritura y lectura. ¡EXACTO! Poder transferir una película HD de 5 o 6 GB en ¡6 segundos! ¡brutal!.

 

Esto nos abre un amplio mundo pensando en la integración de este SSD en portátiles y hasta tablets... Por ahora queda esperar a que Samsung revele el precio que lógicamente será elevado al principio, pero que ojalá esté dentro de lo accesible.

 

Y ¿tú que dices? ¿Cambiarías tu HDD o tu SSD por uno que pese solo un gramo?.

 

1/2

 

 

 

Please reload