(Review) "FEAR THE WALKING DEAD: Dead Run" Parecido a nada, diferente a todo!.

April 13, 2016

Aunque para algunos el comienzo de la segunda temporada de Fear The Walking Dead fue un poco aburrido, a nosotros en PIXELBOX nos emociona el release de un juego paralelo a la primera temporada de la serie: FEAR THE WALKING DEAD: DEAD RUN. Quizás desde que lees “The Walking Dead” prestas atención, como lo hacemos los verdaderos fans ó por el contrario (igual siendo fan) piensas que es más de lo mismo, sobre todo si se trata de un juego. Mira, sea cual sea tu postura te invitamos a que te quedes a leer un poco más lo que pensamos de este juego.

¿Endless run? ¿Otro más? ¿En serio?

Créeme que también fue mi reacción al ver la categoría del juego pero cuando empezamos a jugarlo, todos en PIXELBOX soltamos un gran “HEY! ES BUENO!”, La siguiente reacción fue "HEY RUBEN BLADES"!!! y es que no todos los días vemos un PANAMEÑO EN UN VIDEOJUEGO (disculpen la mayúscula pero es que nos emocionamos jajaja). pero pasemos al desarrollo del mismo (SIN SPOILERS):

El juego se ambienta en la primera temporada de FTWD con la utilización de sus personajes a lo largo del juego. Aunque la mayoría de desbloqueos son a través de monedas y experiencia al cumplir objetivos, igualmente podremos adquirir paquetes y armas por medio de in-app purchases o compras con dinero real.

El estilo grafico minimalista, oscuro y tenebroso hacen el match perfecto con el audio bien logrado de este juego. En realidad a primera impresión tiene mucha similitud gráfica al viejo y olvidado juego de SkyBound TWD: Assault.

Te preguntarás, ¿Objetivos? ¿En un endless run? Sí. Como el titulo lo dice, este juego es parecido a nada. Tienes que sacar desde esa táctica que aprendiste en los shooters como la habilidad de reacción que aprendiste con Mario. Posees armas primarias con municiones limitadas que debes saber cuándo utilizar, una arma secundaria más potente para cuando te ves rodeado de hambrientos caminantes y perks que te sacarán de apuros creando distracción o caos y explosiones.  Debes estar pendiente de sobrevivientes que encuentres en tu carrera y aquí es donde aplicas tu capacidad de reacción para no partir en pedazos a la persona equivocada.

Dos modos de juego muy bien logrados son los que nos ofrecen por ahora AMC y Versus Evil; Campaña y Sobrevivencia. En el modo Campaña contamos con 3 episodios por ahora donde utilizaremos a distintos personajes de la serie con sus diferentes armas y habilidades. Cada personaje posee una habilidad pasiva diferente; desde regeneración de salud al salvar vidas, hasta monedas gratis al acabar con algún sobreviviente. (Que sádico haha) Y el modo Sobrevivencia, donde escogeremos a nuestro personaje favorito y crearemos un setup de sus armas y perks para enfrentarnos a una carrera sin fin con el objetivo de ganar monedas y XP.

Podemos decir que por ahora el juego nos tiene realmente enganchados al equipo de PIXELBOX y más aún por la dificultad del mismo; no es pan comido pero tampoco es lo bastante difícil como para estresarte y olvidarlo; puede que con el tiempo si los chicos de AMC no se esmeran en mantenernos enganchados con actualizaciones, el juego se torne repetitivo y pase a ser otro endless run olvidado aunque esperamos que esto no suceda.

Aunque por ahora solo está disponible gratuitamente para iOS esperamos que den el salto a Android y podamos correrlo con fluidez en la actualización Marshmallow.

Y tú, ¿tienes la valentía de correr contra hordas de caminantes?

Te dejamos el tráiler de Fear The Walking Dead: Dead Run